F1 | Nigel Mansell pone en subasta cientos de artículos personales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

Nigel Mansell, campeón del mundo de Fórmula Uno en 1992, sacará a subasta más de 300 artículos personales de su carrera automovilística.

Esta muestra incluye 32 cascos, 78 gorras, 50 trajes de carrera y más de 200 trofeos y premios. Por ejemplo, el casco de su última victoria podría alcanzar, según estimaciones, las 50.000 libras (56.000 euros) y la placa con su número ‘5’ y las iniciales NM podría llegar hasta las 60.000 libras.

Además, en la colección también hay botellas de champagne sin abrir de sus victorias, entre otras curiosidades.

También puede leer: Rovanpera gana en Acrópolis y se escapa en el Mundial de Rally

Estos objetos estuvieron hasta 2019 en el museo que Mansell tenía en St Helier, capital de la isla de Jersey, donde reside el piloto, pero el británico decidió desmantelar el museo para convertirlo en otros negocios y ahora ha puesto a la venta estas piezas.

En su carrera profesional, Mansell consiguió 31 victorias, 59 pódiums, 32 pole position y 30 vueltas rápidas.

«Esta colección es inmensamente personal para mí. Es la manifestación material de los momentos más importantes de mi carrera y representa todo por lo que he trabajado desde mi adolescencia hasta el final de mi carrera deportiva», dijo Mansell, que subastará estos objetos a través de la casa Sotheby’s del 4 al 11 de octubre.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias