Niegan que el HUM esté colapsado por casos de COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Versión Final/800Noticias

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, desmintió los señalamientos acerca de un colapso en la institución debido al ingreso de pacientes contagiados por COVID-19. Al respecto aclaró que el centro de salud cuenta actualmente con 3 pisos dispuestos con todos los equipos e infraestructura necesaria para brindar atención médica y ofrecer tratamiento a personas con coronavirus.

En este orden, Romero afirmó que si existe un incremento importante de personas que han llegado recientemente a la emergencia del centro de salud contagiados o presentando síntomas de Covid-19, por esta razón esa zona del hospital se observa llena de pacientes los cuales deben ser estabilizados en primera instancia para posteriormente ser ingresados al área de tratamiento COVID-19.

Asimismo, la directora del Hospital Universitario, resaltó que las personas que presenten cualquier síntoma del virus deben acudir de inmediato al hospital y no esperar a presentar dificultad respiratoria porque eso complica su tratamiento y recuperación. “La gente está esperando hasta el último momento para ir al hospital y eso es perjudicial para su salud, al primer síntoma acudan al médico para recibir una evaluación certera y evitar complicaciones. Es mentira que estemos colapsados y no existan cupos, contamos con tres pisos disponibles para brindar tratamiento a pacientes con Covid-19, solo que primero debemos determinar la condición de la persona para ingresarlo a piso y comenzar su tratamiento”, puntualizó.

Igualmente, la Doctora Alfonsina Romero, hizo un llamado a la población zuliana para que cumpla con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud al momento de salir a la calle debido a que es la única manera de evitar los contagios y preservar la salud del pueblo.

“Debemos tomar conciencia y ser responsables en la aplicación de las medidas de protección, no pueden quitarse el tapaboca mientras estén en un espacio público y tienen que utilizar constantemente alcohol o gel antibacterial para la limpieza de las manos. Es triste ver qué nuestros médicos y personal enfermero hagan un gran esfuerzo a diario y en ocasiones pierdan hasta la vida, mientras una parte de la población anda en la calle de forma irresponsable, cumplamos con las normas sanitarias por el bien de todos”, finalizó.

Aumentan casos en Maracaibo

Los periodistas de la región aseguran que el Hospital Universitario (SAHUM), se encuentra full de pacientes con COVID-19, no hay cupo. Sistema de Ingreso 1×1, es decir por cada fallecido ingresa un nuevo pacienye.

Las clínicas están también en alerta La Sagrada Familia también esta con un número importante de pacientes, y cada día ingresa otros a La Amado-

Esto es consecuencia del encendido de la plaza la República, desde las 5:00 PM, todos los días la avenida 5 de julio la gente caminando sin protección hasta en la noche,  con las lluvias y ahora las fiestas callejeras de la populosa zona de La Curva de Molina, ya se están incrementando casos de covid en el Zulia, vienen de todas partes.

Los jóvenes sintomáticos respiratorio y diarrea, lamentamente  las personas de mayor edad y los paciente con enfermedades inmunológicas, se van a contaminar,.

Se espera un repunte grave para finales de noviembre y diciembre  por irresponsabilidad de los ciudadanos y principalmente de las autoridades regionales que permiten esos eventos con magnitud de masas sin protección y prevención durante esta pandemia.

Síguenos por @800noticias