Maduro suspende visita con el Papa por afección de salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de su viaje a Italia, en la que tenía planeado reunirse con el Papa Francisco por recomendación médica debido a su afección de salud.

«He tenido, por recomendación médica, que suspender el viaje a Roma (…) Por razones de este gripón que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me hayan prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características», manifestó en una transmisión especial de Venezolana de Televisión.

En su lugar viajará una delegación encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, para cumplir con los compromisos que tenía el Jefe del Estado venezolano ante la FAO y reuniones con movimientos sociales y universitarios de la nación europea.

El Jefe de Estado también tenía previsto asistir a la 39ª conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), a fin de recibir una distinción por los avances que ha evidenciado Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria.

«Es un compromiso para continuar trabajando duro, duro en la construcción de una poderosa base económica que sea sustento de la seguridad y soberanía alimentaria de nuestra patria y que no sea saboteada más nunca por pelucones, oligarcas», añadió el mandatario nacional.

Maduro también tenía previsto una entrevista con el Papa Francisco en la sede de Ciudad del Vaticano.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias