Maduro: «Plan de Ahorro en Oro» comenzará a aplicarse desde el 11 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes que a partir del próximo 11 de septiembre iniciará el “Plan de Oro”, con la intención de promover los ahorros de los salarios.

 «Hemos conseguido la fórmula para transitar al socialismo en Venezuela»

«Vine a activar los primeros elementos de la décima línea de programa de recuperación del plan de ahorro en oro». señalo Maduro.

“Vamos a ahorrar oro. Todo lo que se está extrayendo de Guayana va para el plan de ahorro. Para que las personas que quieran puedan comprar su oro”, dijo Maduro en un alocución en cadena nacional de radio televisión desde el la casa de la moneda venezolana en Maracay, estado Aragua.

Tarek El Aissami, Vicepresidente sectorial de Economía y Ministro de Industrias, dijo que además del anclaje al Petro, se busca proteger la moneda a un recurso mineral como el oro. «Se trata de que el pueblo pueda resguardar sus ingresos, esto es un paso trascendental en la economía nacional que tendrá un impacto en la calidad de vida de los venezolanos». Precisó que a partir del 1 de septiembre comienza una nueva forma de revaloración fiscal con miras a encontrar un nuevo equilibrio económico.

Maduro precisó que su despacho ha creado el Ministerio de Comercio Interior para instalar los nuevos equilibrios del programa de recuperación económica crecimiento y prosperidad. Designó al economista William Contreras como ministro de Comercio Interior.

Síguenos por @800noticias