Nicolás Maduro ofertará acciones de empresas públicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El líder del chavismo, Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes 16 de mayo algunas empresas públicas comenzarán a cotizar parte de sus acciones en las bolsas de valores del país.

“El lunes que viene va a empezar en las bolsas de valores de Venezuela, atención a los inversionistas nacionales e internacionales, vamos a concretar el anuncio que hice unos meses atrás, que vamos a sacar entre 5% a 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional“, dijo en transmisión por VTV.

Maduro indicó que quienes adquieran las acciones podrán convertirse “en inversionista de Cantv, Movilnet, de la Petroquímica, de todas las empresas químicas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana”.

“Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnologías, necesitamos nuevos mercados”, justificó Maduro al anunciar la privatización parcial de estas empresas, algunas de las cuales fueron estatizadas por el expresidente Hugo Chávez.

 

Con información de Monitoreamos.

Síguenos por @800noticias