Maduro propuso siete ámbitos para atender la juventud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que la juventud venezolana ha consolidado un ejercicio de democracia verdadera dentro de la Revolución Bolivariana, un hecho que se demuestra a través de la organización y participación que día a día llevan a cabo los jóvenes mediante el Gran Polo Patriótico, los movimientos sociales y la comunidad estudiantil, entre otros grupos.

«Es una juventud diversa que vive, ama, hace y tiene fe en su patria», expreso el Jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, donde instaló el Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes. De este espacio dijo que aspira a que sea el mejor de los consejos instalados, en cuanto a la calidad de los temas que aborda y su funcionamiento.

«Todos los liceos tienen que ser territorio de paz. Ni un arma en los liceos, cero violencia en los liceos», dijo el mandatario nacional, quien también pidió consolidar las organizaciones juveniles en todos sus niveles.

El primer mandatario nacional propuso siete ámbitos para atender a la juventud.

En materia educativa se busca mejorar el sistema, fortalecerlo y ampliarlo.

En materia laboral, para que los jóvenes tengan garantizado su derecho al trabajo. Destacó la reducción de los niveles  de desempleo  en un 30%, sin embargo insistió en la necesidad de seguirlo disminuyendo las cifras. Llamó a organizar un plan de empleo productivo.

Con relación al ámbito de las misiones, le entregó a la juventud dos misiones: Jóvenes de la Patria Robert Serra y Misión Árbol.

En el tema de la paz, subrayó que es un plan para la defensa de la vida. «Desarmar a las bandas e imponer la paz con la ley del pueblo y del Estado».

Para el último, pidió una juventud organizada porque «desorganizada, sin formación, no logrará los objetivos de su generación».

Fuente: AVN/800Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias