+VIDEO | Nicolás Maduro denuncia plan desde EE.UU. para generar una intervención en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | Wandor Dumont

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan desde Estados Unidos para asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana. Asimismo implicó a los gobierno de Colombia y Brasil para dicha operación regional.

«Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela«, dijo el jefe de Estado en rueda de prensa.

Sostuvo que el atentado en su contra con un dispositivo dron «lo prepararon en Colombia, bajo la supervisión de (Juan Manuel) Santos y con la orden directa de la Casa Blanca».

Maduro dijo que él sabía sobre los planes de atentado en su contra «yo lo dije, los periodistas no me publican. Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, asesinarme e imponer un gobierno dictatorial.»

Según el Presidente de la República desde la Casa Blanca, se ha designado a John Bolton como jefe del complot contra Venezuela, para buscar una intervención extranjera e imponer un consejo de gobierno transitorio.

Denunció que se están entrenando un grupo denominado el G8, «los gochos» cerca de Chinácota, Norte del Santander, Colombia, como parte de un presunto plan del funcionario estadounidense mencionado, donde al menos 734 «mercenarios» entre colombianos y venezolanos para hacer «falsos positivos» con el objetivo de atacar unidades militares en la frontera, lo cual, «justifique la intervención extranjera».

“El Gobierno de Colombia de Iván Duque es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio”, manifestó el Presidente.

Asimismo, denunció que en Estados Unidos se está entrenando un grupo de fuerzas especiales para tomar bases militares en Venezuela, como la Base Aérea Libertador, de Palo Negro; la Base Naval de Puerto Cabello y la Base Naval de Barcelona.

Frontera con Brasil

Nicolás Maduro calificó de «locas» las declaraciones del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao. «declara todos los días como presidente paralelo en Brasil (…) todos los días fija la pauta de lo que va a ser la política de ese gobierno (…) todos los días dice que va a invadir a Venezuela, que Brasil va a utilizar sus fuerzas militares», dijo.

«¿Cree que esta tierra no tiene quién la defienda? Que no se equivoque, porque vamos a dar una lección que no van a olvidar. Me imagino que ese loco cobarde va a venir al frente de las tropas.», Manifestó.

El también Presidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV, oficialismo) dijo que en cambio el mandatario de Brasil Jair Bo Bolsonaro «casi ni se le oye la palabra, la voz» y auguró que entre ambos países «va a haber paz y cooperación» pese a que el vicepresidente brasileño, dijo, es un «loco cobarde».

Relaciones EE.UU. – Venezuela 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó hoy al Ministerio de Exteriores, Jorge Arreaza, para que cite a James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en el país, y le exprese las molestias del Ejecutivo por la presunta intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

«Yo le di instrucciones muy precisas al Canciller (Jorge Arreaza): cite al encargado de negocios, le lee la cartilla por última vez (y) si se pasa de la raya, que se vaya», dijo Maduro en una rueda de prensa.

El mandatario aseguró que desde la embajada estadounidense en Caracas están «permanentemente pronunciándose como si fueran una institución más de Venezuela«, lo que consideró una clara intromisión en los asuntos del país caribeño.

Además reiteró su pedido de diálogo con Donald Trump en aras de la normalización de las relaciones entre los otrora países amigos y para que «cesen» los ataques contra su Gobierno.

Por último, el Primer Mandatario Nacional señaló que los países que quieran retirar a su Embajador después del 10 de enero 2019 cuando se consume su juramentación para el periodo presidencial 2019-2025 que lo hagan. “Venezuela tiene suficientes amigos en el mundo que nos respetan y nos quieren, no va a venir ningún embajador a ponerme mala cara, o respeta a Venezuela o se va”.

Síguenos por @800noticias