Maduro pidió apoyo de la ONU para lograr avances en el diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro se presentó este miércoles 22 de septiembre ante la 76 Asamblea General de la ONU 2021, en donde entre otras cosas pidió al gobierno de los Estados Unidos y a la Unión Europea el cese de las sanciones en su contra y miembros de su administración.

Maduro insistió que el país vive una crisis sin precedentes gracias a estas «maniobras extranjeras», que afectan la posibilidad por cuenta propia del país de salir de conflicto.

“Venezuela ha llevado a esta Asamblea en múltiples ocasiones la denuncia de la arremetida feroz, de la campaña feroz contra nuestro país que se desatan desde las élites que dirigen Estados Unidos. Han querido instrumentalizar los organismos internacionales para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra un pueblo noble“, dijo Maduro.

También señaló que se han “secuestrado el oro del Banco Central de Venezuela en Londres, además de miles de cuentas en dólares en EEUU”.

El representante del chavismo por Venezuela reiteró su apoyo a Cuba: “Le decimos a los pueblos del mundo, con valentía, con decisión, con inteligencia y sabiduría, sí se puede enfrentar las agresiones imperiales”, añadió.

Refirió que abrió un diálogo en el país para tratar de concretar la unión con el resto de los factores políticos que hacen vida en la nación “Hemos abierto un diálogo para que los sectores extremistas vuelvan a la política, a la Constitución. Pido todo el apoyo de la ONU para que el proceso de diálogo avance hacia nuevos acuerdos parciales y global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad y la recuperación integral de Venezuela” sostuvo Maduro.

Para finalizar, Nicolás Maduro concluyó su alocución pidiendo cambios en la ONU a fin de socavar, a su juicio, el poder de algunos países sobre otros.

Síguenos por @800noticias