Maduro felicita a Angola por el 48 aniversario de su independencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/FotoReferencial

Nicolás Maduro, felicitó este sábado a Angola por la conmemoración del 48 aniversario de su independencia, y recordó la «historia heroica» de la nación africana.

«Vaya nuestro abrazo y felicitación al pueblo angoleño en la conmemoración de los 48 años de su independencia; día de júbilo para la hermana nación africana», dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Remarcó que la de Angola es «una historia heroica de luchas y sacrificios por la libertad».

En 1957, tras una larga guerra, Angola se independizó de Portugal mediante el tratado de Alvor, que resultó de las negociaciones que tuvieron lugar en el balneario de esa localidad costera del Algarve portugués.

En noviembre del año pasado, Venezuela y Angola suscribieron un acuerdo de cooperación para el desarrollo bilateral en el ámbito artístico, con posibilidad de ampliarse a otras áreas de gestión, informó entonces el Ministerio de Cultura de la nación caribeña en un comunicado.

Las relaciones entre Venezuela y Angola, establecidas hace 36 años, buscan, según el Ejecutivo venezolano, «diseñar nuevas acciones que conlleven hacia la unidad económica y social de ambos países y que abran paso a una plataforma productiva para el desarrollo común». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias