Nicolás Maduro: Cada sanción del gobierno de Estados Unidos es «una medalla» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República Nicolás Maduro, rechazó las sanciones impuesta por el gobierno de Estados Unidos este martes a la Primera Dama Cilia Flores y a funcionarios venezolanos.

Maduro de forma irónica agregó que cada sanción «es una medalla del gobierno gringo» y agradeció al gobierno de Donald Trump por las sanciones debido a que ratifican que se han mantenido el legado del expresidente Hugo Chávez.

Señaló que «ésos decretos son una ofensa a la mujer y la Fuerzas Armadas». dijo Maduro desde un encuentro con inmigrantes de diversas nacionalidades.

Este martes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. divulgó una lista donde aparecen sancionados la Primera Dama Cilia Flores, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez.

«Nunca se había visto algo así, si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes (…) han sacado un decreto de sanciones contra Cilia, su único delito, ser mi esposa», dijo Maduro durante un acto político con colombianos que viven en Venezuela.

En su discurso el gobernante aseguró que EE.UU. aprobó esta sanción porque «no pueden» con él.

«El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre», indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Nota en desarrollo…

 

Síguenos por @800noticias