Nicolás Maduro anunció los días para el censo automotor con el Carnet de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Durante la instalación del IV Congreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) por la recuperación económica, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que las protestas antigubernamentales del año 2017 «fueron muy graves» y agradece al presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, lanzarse a la calle con el partido para prestar apoyo al Gobierno Nacional durante los 120 días de «guarimbas».

Además, el mandatario de Venezuela también aceptó que la política de «Madurismo» no existe en el país «lo digo para que quede claro aquí el Madurismo no existe, aquí lo que existe es el chavismo y el primer chavista soy yo. No tengo ego, ni creo ser fundador de nada”.

De la misma manera, aseguró que no invita a voceros opositores a debatir las críticas sobre el país porque «ya no existe oposición, la oposición en Venezuela desapareció».

Durante su discurso, Maduro anunció que luego del 20 de agosto, se va a mover la estructura económica del país, asegura que muchas cosas van a cambiar para Venezuela y aseveró que entre las propuestas para el cambio, planea legalizar el matrimonio igualitario».

El presidente de Venezuela también declaró que sufrieron un «secuestro» de dólares de parte de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos en complicidad con la Unión Europea «nos quitaron 1.400 millones de dólares, estábamos comprando medicinas y alimentos para el país» y por tal situación hay escasez en los productos «no pueden hablar de ayuda humanitaria para el país porque por culpa de ellos estamos así» afirmó.

Entre los anuncios, Maduro estableció que el próximo viernes 3 de agosto hasta el domingo 5 “todas las personas que tengan un carro, una moto, transporte de carga debe acudir a los lugares que se dirán después para el gran censo automotor. El que no tenga Carnet de la Patria, se lo vamos a sacar”. Esto a raíz de la gran crisis de transporte que atraviesa el país en el ámbito nacional y que está siendo aceptada por el mandatario de Estado.

En tema económico, expuso que el Gobierno Nacional ya cuenta con los billetes nuevos para que entre en vigencia sin problemas, la reconversión monetaria para el próximo 20 de agosto. Destacó que «tenemos 10 veces más billetes de los que necesitamos en el país, ya están listos los nuevo billetes de la reconversión monetaria» y dejó claro que el cambio económico va»por las buenas o por las malas» tras divulgar una «persecución económica internacional» que asegura vencer.

Nicolás Maduro reconoció que su mandato como presidente de Venezuela no ha sido fácil y por eso pide apoyo de los partidos políticos oficialistas pero sobre todo, del Psuv, partido comunista que propone la nacionalización de la mitad de la economía y a su vez, declaró que le entregará a Diosdado Cabello los parámetros para flexibilizar el manejo de las divisas.

«Mientras mas poder y liderazgo de base mas capacidad para gobernar. Necesitamos tomar las riendas del país, tomar las riendas del gobierno para demostrar que las políticas del un país se cumplen» determinó el primer mandatario al finalizar el discurso y dejar formalmente instalado en IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Síguenos por @800noticias