Nicmer Evans: Al país no se le está diciendo hacia dónde va - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

«Al país no se le está diciendo hacia dónde va», fueron las palabras de Nicmer Evans, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión tras las parlamentarias del chavismo el pasado 6 de diciembre y la Consulta Popular de la oposición el sábado 12.

«Los eventos del 6 y 12 de diciembre dejaron una profunda reflexión sobre lo que va a venir», expresó durante una rueda de prensa llamando a los sectores políticos a reflexionar.

«Reclamamos el hecho de que no haya una postura clara por parte de ninguno de los sectores políticos tradicionales de hacia dónde vamos», agregó.

Según Nicmer Evans, lo único que propuso el chavismo tras las parlamentarias rechazadas por la comunidad internacional «es más de lo mismo», mientras que la oposición liderada por Juan Guaidó, solo establece la defensa de la Asamblea Nacional el 5 de enero y la ratificación, pero «ninguno le dice nada a los venezolanos».

Ante el contexto político de Venezuela, su movimiento llama a los sectores democráticos a enfocarse en una lucha por condiciones electorales. «La única manera de que en Venezuela recobremos la confianza en el sistema electoral es que creemos las condiciones necesaria», dijo.

Sobre la Consulta Popular, consideró que el 12 de diciembre los ciudadanos «hicieron algo parecido a votar» y eso indica que «la gente quiere votar».

«Tenemos 3 hitos fundamentales, el 5 de enero, las elecciones regionales y la posibilidad de la activación de un referéndum revocatorio», sentenció.

Síguenos por @800noticias