Nickelodeon sale del aire durante 8 minutos para honrar a Floyd - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

El canal infantil Nickelodeon trato de mostrar solidaridad con el movimiento “Black Lives Matter” al detener la programación tradicional durante casi nueve minutos. Sin embargo, no fue muy bien recibido por algunos usuarios.

Durante la interrupción programada, el canal transmitió un mensaje a los niños y las familias incitando al respeto mutuo, y haciendo un reconocimiento de las protestas pacíficas en contra de la brutalidad policial y la desigualdad racial que están ocurriendo en todo Estados Unidos.

A la hora programada, la pantalla de la red se volvió naranja y comenzó a proyectar su “Declaración de los Derechos de los Niños” en las pantallas de los espectadores.

Aparentemente, la red también transmitió otro mensaje más provocativo que hace referencia explícita al difunto George Floyd, el hombre cuya muerte reciente bajo custodia policial inspiró las protestas en curso. Ese mensaje presenta un texto blanco que dice “I CAN’T BREATHE” (No puedo respirar) en mayúsculas sobre un fondo negro; el mensaje dura casi nueve minutos y presenta audio de alguien respirando.

El texto y el tiempo de ejecución tienen la clara intención de reconocer las últimas palabras de Floyd, quien murió después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos. Esta transmisión también se hizo en todos los canales de Viacom, incluidos MTV, VH1, Comedy Central y TV Land, según Fast Company.

Algunos padres no estaban muy contentos con la protesta y dijeron que una red de niños no era la plataforma adecuada para enviar un mensaje tan político.

“Esta no es la plataforma adecuada para esto. La edad promedio de los niños que miran tu canal es menor de 12 años y, en todo caso, todo lo que haces es asustar a los niños y eso está mal”. Comentó un usuario en Facebook.

Nickelodeon respondió a ese comentario y señaló: “Desafortunadamente, algunos niños viven con miedo todos los días. Es nuestro trabajo usar nuestra plataforma para asegurarnos de que se escuchen sus voces y se cuenten sus historias”.

Con información de Gossipvzla

Síguenos por @800noticias