Nichols habla con Guaidó y le reitera que EEUU es un “aliado incondicional” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, informó este miércoles que sostuvo una llamada telefónica con el líder opositor Juan Guaidó,

“Hablé con el presidente Guaidó para reiterar que él y todos los venezolanos que luchan por la democracia y los DDHH seguirán encontrando un socio y aliado incondicional en los EEUU”, escribió Nichols en su cuenta de Twitter.

El alto funcionario estadounidense aseguró que siguen “comprometidos a apoyar un camino negociado que beneficie a todos los venezolanos”.

La llamada ocurre dos días después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, también conversara con Guaidó, a quien reiteró el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y él como presidente interino de Venezuela.

Además, Blinken reafirmó el compromiso de EEUU con las conversaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria como “el mejor camino para el retorno a la democracia y para resolver la crisis humanitaria de Venezuela”.

 

Con información de Manitoreamos. 

Síguenos por @800noticias