Nicaragua excarceló y envió al Vaticano a monseñor Rolando Álvarez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, condenado en febrero de 2023 a más de 26 años de prisión por delitos considerados traición a la patria, fue excarcelado este domingo y enviado junto a otros 17 religiosos católicos al Vaticano, donde ya se encuentran, afirmó el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

«Hoy tenemos la alegría de poder comunicar la noticia, que es pública en todos los medios, de que esta noche (madrugada) fueron liberados los dos obispos: monseñor Rolando Álvarez, quien tenía más de 500 días de estar en la cárcel, y monseñor Isidodo Mora», dijo Báez desde la parroquia de Santa Agatha, en Sweetwater, el barrio nicaragüense de la ciudad de Miami donde desde 2019 cumple su misión pastoral.

Además de los dos obispos fueron liberados 13 sacerdotes y 3 seminaristas que estaban privados de libertad, indicó el obispo, y aseguró que ya «han aterrizado en el aeropuerto de Roma y han sido acogidos por la Santa Sede».

«Lo cuento esto con profunda alegría y también para que le demos gracias al Señor. Este es el poder de la oración del pueblo de Dios. La dictadura sandinista criminal de Daniel Ortega no ha podido contra el poder de Dios», remarcó el obispo auxiliar de Managua, a quien el papa Francisco ordenó dejar Nicaragua en 2019 por razones de seguridad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias