Nicaragua evacuará islas y cayos ante el impacto de Julia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que evacuará las islas y cayos del Caribe en las próximas horas, ante el inminente impacto de la tormenta tropical Julia, que este viernes fue ubicada a 1.089 kilómetros al este de las costas nicaragüenses y amenaza con convertirse en huracán.

El Ejército de Nicaragua «está preparándose para evacuar a las familias, sobre todo de las islas y cayos, que son los más expuestos», anunció la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La también primera dama no informó cuántas personas serán evacuadas de las islas y cayos del Caribe, donde habitan más de 7.800 personas, según datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), la mayoría en el archipiélago de Corn Island (Isla del Maíz), aunque también hay poblaciones dispersas en los cayos del norte de Nicaragua.

Las autoridades nicaragüenses esperan que Julia impacte con fuerza de huracán menor entre la noche del sábado y la mañana del domingo, entre las poblaciones de Prinzapolka y Sandy Bay Sirpe, un punto medio entre los más de 500 kilómetros de costa de Nicaragua en el mar Caribe.

Murillo afirmó que las autoridades están preparando las condiciones para evacuaciones de emergencia en caso de que sean necesarias.

Aunque las medidas que ha tomado Nicaragua en las últimas horas se corresponden con una alerta amarilla, la primera dama descartó una declaratoria de emergencia en este momento.

«Unas horas antes (del impacto) vamos a estar emitiendo alertas específicas para garantizar que todas las precauciones se eleven al máximo», señaló.

Síguenos por @800noticias