Nicaragua entierra a un joven de 19 años, otra víctima de las protestas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Decenas de familiares y amigos se reunieron para despedir a Chester Javier Chavarría, un joven de 19 años que murió el pasado jueves durante un ataque a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM-Managua) en medio de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega que ya dejan al menos 135 muertos.

En el barrio Miguel Bonilla, los allegados del joven se reunieron para despedirlo mientras se entonaba su nombre, a lo que los demás asistentes respondían con un «presente».

La familia de Chavarría estuvo visiblemente afligida durante la ceremonia fúnebre del joven, que trabaja trabajaba en el Mercado Oriental, donde ayudaba a su madre en un puesto de comida.

El muchacho, que no era universitario pero que sí creía en la causa de los jóvenes y les apoyaba desde el inicio, participaba en la vigilancia de un barricada cuando apareció una camioneta y le disparó.

El número de personas fallecidas se elevó a 135, según el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), tras los últimos ataques en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país y que cumple hoy 53 días.

Las protestas contra Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Síguenos por @800noticias