Ni rastros de electrodomésticos en Daka y JVG - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Estantes vacíos  es lo único que se observa cuando entras a las tiendas de electrodomésticos Daka y JVG.  Equipar tu casa ya no es tan fácil.  Si logra conseguir una nevera, cocina, lavadora o secadora en otro tipo de almacén el factor precio impresiona, pero no por lo económico precisamente, desaparecieron los artículos a precios justos.

Los «pocos» productos como llegan se agotan. La demanda supera la oferta y el proceso para comprarlo es hacer su cola y esperar que le repartan su ticket.  Todos los Daka del país están sin mercancía hace meses, al igual que los dos únicos JVG que quedan. Tres establecimientos de esta cadena cerraron sus puertas en Buenaventura, La Cascada y Sambil. Actualmente JVG de Los Dos Caminos solo tiene 8 empleados de 27 que tenían antes y durante la intervención del Gobierno. Más de la mitad se quedó sin trabajo y los que continúan, solo perciben sueldo mínimo sin comisiones porque no hay que vender, salvo algunas planchas, y licuadoras de marcas desconocidas.

«Estamos esperando desde hace dos meses que llegue mercancía, pero nada todavía. Cuando llegan solo hay 50 unidades de cada artículo. Ya televisores, productores de blueray, neveras, lavadoras y secadoras son menos las que traen. Lo que si se es que todo viene bien caro», comentó un trabajador de JVG Los Dos Caminos.

Ni siquiera en Traki y abastos Bicentenario hay nada atractivo que vender de línea blanca. Todo fue corroborado a través de un recorrido realizado este viernes en la Gran Caracas. Según los propios trabajadores de los comercios mencionados «en otros estados están peor los locales, muchas personas han perdido sus empleos. Dicen que va a llegar mercancía en cualquier momento,  pero con el tema de los dólares que no hay asignaciones sabemos que todavía no llegará línea blanca», comentó un empleado de Daka en Bello monte,

El 8 de noviembre de 2013 el presidente de la República, Nicolás Maduró ordenó ocupación de Daka «y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, que no quede nada en los anaqueles», dijo luego de algunas inspecciones realizadas en las tiendas de electrodomésticos en las que evidenciaron sobreprecios.

Aunque en ese momento Hebert García Plaza, entonces jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, garantizó la reposición de los inventarios, la mercancía no ha vuelto a llegar en las cantidades requeridas, ni a Daka ni al resto de los comercios de electrodomésticos. Actualmente el exfuncionario es acusado por el gobierno de Maduro de corrupto.

La única tienda que está medio surtida con marcas Oster y Siragon es IVOO, ubicada en Plaza Venezuela. Sin embargo, solo tienen dos modelos de veras disponibles de seis que tienen en exhibición. También hay una línea variada de televisores de diferentes pulgadas pero los precios van desde 35 mil bolívares hasta Bs 650 mil. Hay celulares, tabletas, equipos de sonido y algunos accesorios. Tienen ollas arroceras, termos para café y parrilleras eléctricas. Ya por ejemplo con Bs 5 mil no se compra ni una plancha.

anaqueles 1

García Plaza: No creo en la justicia venezolana

El exministro Hebert García Plaza admitió que tiene un  proceso judicial abierto por supuestas irregularidades que se habría cometido en la compra de tres ferrys en Europa, dijo el mayor general este viernes,  tras confirmar que salió en enero de este año hacía Panamá, pero no dijo si aún permanece en la isla. La acción en su contra de García Plaza se da en medio de una serie de denuncias de corrupción que han sido difundidas en las últimas semanas que comprometen a altos exfuncionarios en hechos irregulares y en el manejo de millonarias cuentas en bancos extranjeros.

García aseguró que está evaluando con sus abogados para determinar cuándo se presentará en los tribunales. Negó que tenga alguna responsabilidad en los presuntos hechos de corrupción, y sostuvo que no confía en la justicia venezolana. «Si realmente se quisiera luchar contra la corrupción hay mucha tela que cortar, pero creo que me quieren como el chino de Recadi (chivo expiatorio) en la lucha contra la corrupción», agregó.

En el tema de los ferrys, la Fiscalía General anunció esta semana la detención del vicepresidente de la estatal Bolivariana de Puertos, Antonio González, y dos los inspectores navales.

anaqueles 2

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias