Ni Nutella, ni Nerds: Google le dice Android New York Cheesecake - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Android N, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, ya está en manos de desarrolladores desde la semana pasada. Desde entonces, se han ido conociendo poco a poco las novedades que incluye la plataforma. Lo único que falta por conocer, como siempre, es el nombre.

Fiel a su costumbre, Google tiene un nombre interno para llamar a Android N y, como informa Android Police, en esta ocasión es Android New York Cheesecake (NYC) — exactamente el mismo nombre del postre que te imaginaste y por el que ya estás salivando.

5127489746030730b00do.jpg

En ocasiones anteriores, Google también ha dado un nombre interno a sus sistemas operativos basándose en ricos y deliciosos postres. KitKat se conoció como Key Lime Pie; Lollipop como Lemon Meringue Pie y Marshmallow como Macadamia Nut Cookie.

Ahora bien, a pesar de que Google le dice así de cariño a Android N, es poco probable que Android New York Cheesecake sea el nombre final para su siguiente versión. En realidad, algo como Android Nutella o Android Nerds es lo más probable; aunque si tú tienes una buena idea para el nombre, no te olvides de sugerirlo a Google.

Aún falta bastante tiempo para conocer Android N, todas sus funciones y su fecha de disponibilidad. La gigante de Mountain View, California, tendrá un evento enfocado a desarrolladores en mayo, y sería una buena fecha para conocer más detalles del sistema operativo. Sin embargo, sería hasta la segunda mitad del año cuando la actualización se libere al público y a dispositivos compatibles. El año pasado, Marshmallow se liberó en octubre.

Desde siempre, Google tiene una fijación con los dulces, golosinas y los nombres de sus sistemas operativos. Desde el inicio de los tiempos de Android, Google nombró a la primera versión pública Android Donuts y después eligieron la letra del abecedario siguiente y el nombre de otra golosina correspondiente. Acá te contamos un poco más de esa historia.

Síguenos por @800noticias