Ni la pandemia ni el chavismo pudieron detener la trata de personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tal Cual

En 2020, la bandas dedicadas a los delitos de trata de personas continuaron operando en el país. Ni las restricciones que se aplicaron en la nación tras la llegada de la covid-19 frenaron a estos grupos delictivos, mucho menos la actuación del chavismo.

La actuación de las autoridades ha sido lenta en esta materia. Al cierre de este año fue que el fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, reconoció la existencia de bandas dedicadas a la trata y al trafico personas desde Güiria, estado Sucre.

El pronunciamiento del funcionario fue hecho luego del naufragio ocurrido entre las costas de esa localidad sucrense y Trinidad y Tobago en el que murieron ahogadas más de 20 personas.

El 17 de diciembre David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de los migrantes venezolanos, alertó que «la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago se salió de las manos». El funcionario advirtió que si la isla continúa deportando a venezolanos la redes de trata y tráfico de personas podrían aumentar.

Días antes, luego del naufragio ocurrido entre las costas de esa localidad sucrense y Trinidad y Tobago el 12 de diciembre, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos exhortó a los gobiernos a detener la deportación marítima insegura de migrantes.

Amplíe la información en Tal Cual

Síguenos por @800noticias