NFL establece un sistema especial de seguridad para sorteo universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | EFE

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció este miércoles que ha establecido todas las medidas necesarias para asegurarse que la celebración del sorteo universitario que se hará de forma telemática en prevención de la pandemia del coronavirus no sufra ningún falló técnico.

Con los equipos obligados a llevar a cabo el sorteo universitario desde sus hogares debido a las pautas de aislamiento introducidas por las autoridades federales, la liga ha estado trabajando para probar las conexiones a Internet.

Fuentes de la liga dijeron que habrá múltiples pruebas del sistema antes que de comienza el sorteo el próximo 23 de abril, y que la NFL está planeando establecer varios sistemas de seguridad en los equipos en caso de que se corte la conexión a Internet o se produzca algún otro problema tecnológico que pudiese afectar a la elección de un equipo.

Uno de los sistemas de seguridad será una conferencia telefónica con los 32 equipos que estarán en progreso durante todo el sorteo universitario.

Hipotéticamente, si un gerente general está conectado a esa llamada a través de un teléfono fijo y se corta su conexión a Internet, podría desconectar la llamada y anunciar su elección en un foro en el que cualquier otro equipo podría escucharla.

El correo electrónico es otra opción que los equipos tendrán para enviar selecciones si hay problemas de conexión en línea.

A partir de ahora, la NFL no está considerando agregar oficialmente tiempo para que los equipos hagan selecciones, ni es probable que la liga tome la sugerencia del gerente general de los Pittsburgh Steelers, Kevin Colbert, para darles selecciones adicionales a los equipos.

Pero las fuentes dijeron que la liga sería flexible al permitir que los equipos que estaban trabajando en traspasos tuvieran suficiente tiempo, incluso si los problemas tecnológicos retrasan el proceso.

Si la liga es consciente de que dos equipos están negociando un intercambio, trabajaría con ellos para asegurarse de que se asigne suficiente tiempo a la hora de completar el acuerdo.

«Creemos que todo estará listo para que el sorteo universitario del 2020 sea todo un éxito, en todos los aspectos de lo que los equipos realmente deseen conseguir en el mismo», comentó un portavoz de la NFL del departamento de comunicación.

Síguenos por @800noticias