Neymar puso dos condiciones para renovar con el PSG - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Infobae

Resta poco más de un año, pero en PSG están expectantes con la renovación de una de sus máximas estrellas: Neymar. El astro brasileño ya tuvo sus primeros acercamientos con la dirigencia del cuadro galo para extender su vínculo que vence en 2022.

Aunque por el momento no confirmó su continuidad en el Paris Saint-Germain, el delantero de 28 años dio un gesto que tranquiliza a las autoridades francesas. Según Teléfoot, Neymar tuvo un contacto con el Director Deportivo Leonardo y le hizo saber sus dos condiciones inexorables para renovar el contrato.

Una de ellas es que se mantenga un equipo competitivo para la presente temporada que le permita ir en búsqueda de su primera Champions League, sueño que volvió a quedar trunco en la última edición por la final perdida ante el Bayern Münich. La segunda condición y no menos importante que planteó Neymar es que su salario no se rebaje ni un centímetro, pese a los problemas financieros mundiales producidos por la pandemia de coronavirus.

Ney no es el único futbolista con el que la dirigencia del París Saint-Germain “comenzó a hablar” sobre las renovaciones de contrato. Según confirmó Leonardo también lo hicieron con Kylian Mbappé y Ángel D María. Preguntado por los hinchas parisinos durante un directo en Twitter, el dirigente brasileño habló de las negociaciones alrededor de Di María y Juan Bernat, que finalizan su contrato en 2021, y de Neymar y Mbappé, cuya vinculación finaliza en 2022.

“En todas las prolongaciones que deseamos se ha empezado a hablar. Pienso que se intensificará en las próximas semanas”, señaló Leonardo, sin esconder que “las pérdidas económicas” ligadas a la pandemia deberán ser tomadas en cuenta. “Hemos empezado a hablar”, insistió sobre Neymar. “Pero hoy la gente no puede ni desplazarse”, añadió, subrayando que es una cuestión de “timing”.

El director deportivo también habló de las tensiones con el técnico Thomas Tuchel acerca del último mercado de fichajes. “Son cosas que pasan, hablamos, ahora la situación está clara para todo el mundo. No es el momento de hacer balance, el avión ha despegado, vamos a ver qué pasa”, dijo.

Leonardo achacó las decisiones tardías en la ventana de incorporaciones como una estrategia debido al contexto sanitario. “Hemos perdido entre un 15% y un 20% de ingresos con respecto al año pasado. Pero el PSG tiene los medios para superar esta crisis”, señaló.

Líder del campeonato francés, el PSG vive un arranque complicado en la Liga de Campeones, con dos derrotas en tres partidos de la fase de grupos, lo que le obliga a remontar en la segunda vuelta.

“Internamente nunca hemos pensado cambiar a Tuchel. No hemos llamado a nadie, es el momento de concentrarse en los objetivos, no perder energía. Tenemos 40 días muy importantes hasta la tregua (navideña)”.

Síguenos por @800noticias