Neymar incluye a siete brasileños en su once histórico ideal del PSG - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Polémicas extradeportivas aparte, que Neymar Jr. es un grande del fútbol está fuera de toda duda. A sus 28 años, y tras haber triunfado en tres equipos históricos de tres ligas diferentes (Santos, Barcelona y PSG), su calidad como futbolista es indiscutible, aunque en sus vitrinas falte el título de campeón del mundo con Brasil, una espina clavada en su orgullo que no duda en reconocer. En su papel de estrella del PSG, y como parte de las celebraciones que el club francés viene organizando por los 50 años de existencia de la entidad, se le pidió que armase el once histórico ideal con lo más granado de los futbolistas que en algún momento han vestido la elástica parisina. 

El video en el que el futbolista brasileño enumera sus preferencias, bajo el título “Onze de Légende”, se ha convertido en uno de los más vistos de cuantos ha publicado el PSG en sus redes sociales. En él vemos a un tímido Neymar reconocer la dificultad de tal empresa y titubear en el arranque, para después enumerar a un grupo de futbolistas con un marcado sesgo brasileño. Sus declaraciones no han estado exentas de cierta polémica, al no incluir a ninguno de los astros actuales del club francés. 

Dicho esto, la calidad del once planteado por Neymar está fuera de toda duda, y también demuestra su gusto por el fútbol-espectáculo. En su equipo titular ideal incluyó los nombres de Gianluigi Buffon, Daniel Alves, Alex Rodrigo Dias da Costa, David Luiz, Maxwell Scherrer Cabelino Andrade, David Beckham, Thiago Motta, Anderson Luiz de Carvalho “Nené”, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, George Weah y Zlatan Ibrahimović. Pese a que las figuras presentes en su once son indiscutibles, la polémica surgió a causa de las ausencias.

Que haya dejado fuera a ídolos de la afición como Kylian Mbappé o Ángel Di María no ha sentado bien a buena parte de la hinchada. Incluso algunos le reprochan que no se haya incluido a sí mismo, y lo interpretan como una falta de compromiso con los colores que en la actualidad defiende. Son por todos conocidos sus roces con el club, pero el brasileño sigue siendo un ídolo de talla mundial indiscutible y un referente en su equipo: basta con echar un vistazo a la citada repercusión en redes sociales de su publicación o a las noticias sobre sus nuevos patrocinios para constatar que su persona mantiene el interés de las masas, lo que le augura una larga carrera por delante, a pesar de que muchos critiquen que su rendimiento nunca ha vuelto a ser el de sus mejores tardes con el Santos o en la plantilla culé. 

FUENTE: Canal Neymar Jr – YouTube 

Es difícil esquivar las polémicas cuando llegas a un nuevo club con la vitola de ser el traspaso más caro de la historia del fútbol mundial, tras salir del Barcelona por la friolera de 222 millones de euros, en un movimiento que la afición del club liderado por Lionel Messi interpretó como una traición abierta. Todavía resulta más difícil contar con el beneplácito de la junta directiva y la afición cuando no se duda en declarar que sería “un sueño” volver a compartir vestuario con el astro argentino en el Can Barça, declaraciones que se podrían considerar como un farol para presionar a la directiva en las negociaciones por una mejora de sus condiciones contractuales.  

Lo cierto es que su paso por el club francés arroja unos datos difícilmente cuestionables: en 100 partidos ha anotado 81 goles, a los que hay que añadir la friolera de 41 asistencias. Su relación con Mbappé no arrancó precisamente con buen pie, pero su conexión sobre el terreno de juego no ha parado de mejorar. Lo que le falta para acallar las voces de los críticos es llevar la orejona de Champions League a los Campos Elíseos. En la última edición de la máxima competición europea, el PSG la rozó con los dedos al llegar a la final; esta temporada, se enfrentará en octavos al Barcelona, un duelo que le puede consagrar como un ídolo rotundo entre la masa de seguidores del gigante parisino y que le servirá para medirse cara a cara con el llamado a ser mejor jugador de todos los tiempos -con el permiso de Cristiano Ronaldo.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias