Next-gen de Nintendo es la sucesora que más se ha hecho esperar
EFE | Foto: Referencial
La sucesora de la Nintendo Switch es ya la consola de sobremesa de nueva generación de la icónica empresa japonesa que más se ha hecho esperar, superando el tiempo que transcurrió entre los lanzamientos de Famicom y Super Famicom.
Desde que el modelo original de Switch saliera al mercado el 3 de marzo de 2017 hasta este viernes han transcurrido 2.687 días.
La Nintendo Family Computer (Famicom) se lanzó el 15 de julio de 1983 y tendrían que pasar más de siete años, concretamente 2.686 días, hasta que su sucesora, la Super Famicom, llegara al mercado el 21 de noviembre de 1990, hasta ahora el período de espera más largo, en lo que respecta a consolas principales o de sobremesa, pues entre medias vería la luz la superventas Game Boy (1989).
Switch se encuentra ya en su octavo año de vida en el mercado, durante los que se han lanzado varios modelos, el original híbrido (2017), el modelo íntegramente portátil Switch Lite (2019) y la híbrida mejorada OLED (2021), que han ido sosteniendo sus ventas.
La familia de consolas Switch ha vendido 141,32 millones de unidades, la cifra más elevada comercializada de una plataforma de sobremesa para la empresa, sobrepasando el éxito comercial de Wii (2006), según los últimos datos públicos de la empresa.
Las copias de juegos comercializados para la familia de consolas supera ya los 1,23 billones.
Se espera que Nintendo actualice estos datos con la publicación de su próximo informe financiero, prevista para el 2 de agosto.
La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos ha asegurado que presentará a la sucesora de Switch durante su presente ejercicio fiscal, que abarcará hasta el 31 de marzo de 2025, y según filtraciones al diario especializado Nikkei, estaría planeando el lanzamiento de su nueva plataforma para el próximo marzo.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias