The New York Times sustituirá suplementos de viajes y deportes por sección «En Casa» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El diario The New York Times dejará de publicar por separado sus secciones de viajes y deportes en la versión impresa del periódico como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y la falta de contenido relacionado con estos temas por el cese de las actividades deportivas y las restricciones en los desplazamientos impuestas en Estados Unidos y en buena parte del mundo, un vacío que ocupará información relacionada con el confinamiento.

El cambio comenzará en la edición del próximo domingo y las partes afectadas serán reemplazadas cada semana por una pieza especial denominada «At Home» («En Casa»), que contará con contenido relacionado con el confinamiento de los neoyorquinos, según adelantó el portal Cheddar.

Las historias relacionadas con el deporte y los viajes se seguirán publicando a lo largo del periódico, pero no contarán con un espacio específico por la «naturaleza extraordinaria del momento» y los «notables» cambios que esto ha provocado en la manera de ejercer el periodismo.

El periódico señaló que se ha visto obligado a «repensar» la manera en la que producen sus noticias y reportajes y, sobre todo, a cambiar la estructura del periódico impreso.

La nueva sección durará tanto como se prolongue el confinamiento por la pandemia, estará dirigida por la periodista Amy Virshup y se centrará en «llevar arte y belleza a los hogares, así como salud, estilo, cosas deliciosas y un poco de diversión».

Según detalló el New York Times, «At Home» incluirá juegos, ejercicios para hacer deporte, recomendaciones relacionadas con la belleza y recetas sencillas, así como consejos para el cuidado de los niños y la organización de la casa.

Una vez acabe la pandemia, el New York Times volverá a publicar con normalidad los suplementos de deporte y viajes tal y como se venía haciendo hasta la llegada del COVID-19.

Síguenos por @800noticias