Nueva York Post: El «Niño Guerrero» podría estar escondido en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias/ foto referencial

El FBI ha pedido a los migrantes venezolanos que denuncien a los miembros de pandillas a través de su línea directa 1-800-CALL-FBI. La agencia federal garantiza el anonimato a las personas que brinden información

Según el diario The New York Post, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», líder de la mega banda «Tren de Aragua», habría escapado de Venezuela y se encontraría escondido en territorio estadounidense.

Guerrero, por quien la administración de Nicolás Maduro ofrece una recompensa de $250.000 dólares, se fugó del penal de Tocorón en septiembre de 2023, horas antes de un operativo policial y militar. Desde entonces, su paradero es un misterio.

La expansión del Tren de Aragua a Estados Unidos es una grave amenaza para la seguridad pública. La pandilla, conocida por su brutalidad y métodos violentos, es responsable de una variedad de delitos, incluyendo extorsión, tráfico de drogas, secuestros y asesinatos.

Se cree que el Tren de Aragua ya tiene presencia en Nueva York y ha establecido una alianza con la Mara Salvatrucha, lo que podría aumentar su poder e influencia en la región. El FBI está monitoreando la situación y trabajando con las autoridades locales para combatir a este grupo criminal, informó El Diario NY.

Las autoridades venezolanas no han confirmado la información sobre la presencia de Niño Guerrero en Estados Unidos. Sin embargo, la periodista Ronna Rísquez, autora del libro «El Tren de Aragua: La banda que revolucionó el crimen organizado en América Latina», afirma que no hay información oficial sobre su paradero desde su fuga.

Según el portal Versión Final, el Tren de Aragua ha utilizado la crisis fronteriza para establecerse en EEUU La pandilla ha reclutado a nuevos inmigrantes en refugios y ha utilizado su red internacional para traficar con teléfonos celulares robados.

El FBI ha pedido a los migrantes venezolanos que denuncien a los miembros de pandillas a través de su línea directa 1-800-CALL-FBI. La agencia federal garantiza el anonimato a las personas que brinden información.

 

 

Coninformación de Contrapunto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias