New Hampshire busca que la ivermectina sea un tratamiento alternativo para el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

New Hampshire está a punto de convertirse en el primer estado de los Estados Unidos en hacer que la Ivermectina esté disponible como medicamento de venta libre y sancionarla como un tratamiento protegido para el Covid-19, en virtud de un proyecto de ley ante el Comité de Salud, Servicios Humanos y Asuntos de la Tercera Edad de la Cámara de Representantes.

Si bien proyectos de ley similares propuestos en otros tres estados han sido mal recibidos, el patrocinador principal del proyecto de ley de New Hampshire le dijo a The Epoch Times que espera una versión ligeramente modificada para obtener suficientes votos del comité de la mayoría republicana para enviarla para su aprobación al grupo controlado por el Partido Republicano en la Cámara de los Representantes.

La Cámara ya ha mostrado su apoyo a otros proyectos de ley relacionados con el virus, incluyendo las prohibiciones estatales contra mandatos impuestos por el gobierno y privados relacionados con el Covid-19.

“No tengo absolutamente ninguna duda de que se salvarán vidas si la Ivermectina de grado humano estuviera disponible para los pacientes con Covid”, dijo la representante republicana estatal Leah Cushman, también enfermera registrada, a The Epoch Times sobre su propuesta de ley HB3005.

Expertos lo califican como «Peligroso»

Sin embargo, el doctor David Levine del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock dijo que recetar ivermectina es «peligrosa y totalmente fuera de línea con el estándar de atención médica en todo el mundo».

“No me gustaría que me recetaran este medicamento a mí o a mi familia y emprendería acciones legales contra cualquiera que lo recomendara a mis seres queridos”, escribió Levine en su testimonio escrito sobre el proyecto de ley.

El Dr. William Palmer, gobernador del Capítulo de New Hampshire del Colegio Estadounidense de Médicos, quien también presentó un testimonio por escrito sobre el proyecto de ley, dijo que le preocupaba que, si se aprobara, podría abrumar el sistema de atención médica del estado con casos de “efectos secundarios inducidos por la ivermectina”.

«Exitoso» dicen otros

El New England Journal of Medicine publicó recientemente un estudio titulado «Revisión de la evidencia emergente que demuestra la eficacia de la ivermectina en la profilaxis y el tratamiento de Covid-19».

“[La ivermectina] mata al virus, por lo que cualquier suposición de que no lo hace es falsa propaganda”, dijo el doctor Paul Marik.

Tal como es ahora, la Ivermectina, que ha sido promocionada por varios estudios científicos tanto en los Estados Unidos como en el extranjero como un tratamiento eficaz para el Covid-19, está actualmente disponible como tratamiento antiparasitario para animales.

Para obtener Ivermectina de calidad farmacéutica, los estadounidenses deben solicitarla en una farmacia en línea en otro país u obtener una receta de un médico.

Polémica en todas partes

A varios médicos estadounidenses que recetaron Ivermectina para pacientes con Covid ya se les retiró las licencias o se les suspendió.

Entre tanto, un proyecto de ley similar a la propuesta de New Hampshire se presentó recientemente en Indiana ante su Comité de Salud mayoritariamente republicano. Sin embargo, el proyecto de ley generó una abrumadora cantidad de críticas de los funcionarios médicos estatales que lo calificaron de peligroso.

“Este proyecto de ley sentaría un precedente peligroso al hacer que el gobierno sustituya su propio consejo médico por el de un profesional de la salud capacitado”, declaró el vicepresidente de la Asociación de Farmacéuticos de Indiana, Darren Covington, en un testimonio escrito en contra del proyecto de ley.

El médico de Wisconsin, Pierre Kory, entre los pocos que testificaron a favor del proyecto de ley de Indiana, estima que un tratamiento que incluya ivermectina podría reducir las muertes por Covid-19 en aproximadamente un 75 por ciento.

En octubre, la senadora republicana de Arizona, Kelly Townsed, presentó un proyecto de ley que prohibiría a los farmacéuticos negarse a surtir Ivermectina para uso «no indicado en la etiqueta» durante emergencias de salud pública.

Anteriormente en Pensilvania, la representante republicana Dawn Keefer presentó un proyecto de ley que permitiría a los médicos recetar ivermectina y sulfato de hidroxicloroquina para el tratamiento de Covid-19.

Con información de TheePochTimes,com

Síguenos por @800noticias