Neuville vence Rally de Japón que corona Rovanperä - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El belga Thierry Neuville cerró la temporada del Mundial de Rallys con un triunfo en Japón venciendo con una ventaja de un minuto y 11 segundos sobre su compañero de Hyundai, el estonio Ott Tänak, el podio del fin de semana lo cerró el local Takamoto Katsuta de Toyota.

Neuville aventajaba a su rival del Toyota GR Yaris, Evans, por tan solo cuatro segundos de cara al final de los cinco tramos del domingo, tras haber intercambiado posiciones con el galés desde la primera etapa del viernes por la mañana.

El escenario estaba preparado para un emocionante último día de la temporada 2022 del WRC y, mientras los coches entraban a la asistencia por la mañana por última vez este año, los neumáticos eran la comidilla de la ciudad. Los meteorólogos de ambos bandos tuvieron que trabajar duro y hubo opiniones opuestas sobre si la lluvia caería a primera hora de la tarde.

Neuville creía que sí y llevó una distribución uniforme de gomas Pirelli de compuesto duro, compuesto blando y para lluvia. Evans, por el contrario, no estaba convencido y optó por un reparto 50:50 de neumáticos de compuesto duro y blando.


Hyundai cerró la temporada con un doblete, aunque el español Dani Sordo, del mismo equipo, sufrió un serio percance el viernes cuando su Hyundai i20 Rally1 se incendió en pleno tramo y, pese a salir ilesos tanto él como su copiloto, Cándido Carrera, tuvieron que abandonar el rally. El carro quedó totalmente calcinado.

Rovanperä termina con el título marcando un hito histórico en el Mundial: es el piloto más joven en ganarlo, con con 22 años y un día (cuando ganó en Nueva Zelanda) al volante del Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, asegurándose el triunfo final a falta de dos rallys del campeonato.

El nuevo campeón ha sumado 255 puntos en el Mundial, en el que ha logrado seis victorias. Tanäk, con 50 menos, y Neuville con 193, completan el podio de honor del campeonato.

Mientras que el equipo Toyota logró su primer bicampeonato y su tercer título de la máxima categoría del rally mundial, sumando esta temporada 525 puntos, seis victorias y 10 podios.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias