Netflix supera a ExxonMobil en valor de mercado - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Netflix, el gigante de transmisión de películas en línea, fundada en 1997, tiene ahora mayor valor de mercado que ExxonMobil, el gigante petrolero estadounidense. La pandemia de coronavirus, con profundas implicaciones en la economía mundial. ha enviado el valor de sus acciones a nuevos máximos.

Según Business Insider, las acciones de Netflix (NFLX) ganaron un 3% el jueves a aproximadamente USD 439 por acción, llevando su capitalización de mercado a aproximadamente USD 183 mil millones al cierre del mercado.

Por el contrario, ExxonMobil (XOM) cayó más del 3% a USD 39,15 por acción, lo que llevó su valor de mercado a alrededor de USD 175 mil millones al final del día de negociación.

Netflix y otras compañías como Zoom y Peloton se han beneficiado de la necesidad de quedarse en casa impuesta por la pandemia de coronavirus.

Durante la jornada del jueves, la compañía de transmisión aumentó a un récord de USD 449 por acción, un aumento del 20% durante la semana.

El aumento fue impulsado por la actualización de Goldman Sachs de la compañía sobre la base de que está viendo una demanda estable durante el distanciamiento social. Además, la nueva programación que incluye el éxito “Tiger King” y la tercera temporada de “Ozark” han impulsado aún más las acciones, dijo el banco de inversión

Exxon Mobil, por otro lado, se ha visto afectado por la caída del precio del petróleo a medida que la pandemia de coronavirus demanda a nivel mundial. Además, a pesar de que la OPEP acordó esta semana los recortes históricos de producción a partir del 1 de mayo, en un esfuerzo para aumentar los precios en medio del brote de coronavirus, el petróleo ha caído aún más.

Podría haber más dolor por delante para el petróleo. Esta semana, la OPEP y la Agencia Internacional de Energía publicaron perspectivas sombrías para la demanda global para el resto del año, también pesando sobre los precios.

Con infromación deDMB | lapatilla.com

Síguenos por @800noticias