Netflix sube fuertemente en bolsa tras rumores sobre instalación en China - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nueva York, Estados Unidos | AFP |  El título del servicio estadounidense de video en línea Netflix superó por primera vez el viernes los 600 dólares durante la sesión, beneficiándose de informaciones de prensa sobre negociaciones que podrían llevarlo a ingresar al mercado chino.

Según The Wall Street Journal, que se basa en declaraciones de directivos de empresas, algunos de los cuales no identifica, Netflix está negociando para entrar en China.

«Nos encantaría cooperar con Netflix, dada su influencia mundial», declaró Xu Feng, videpresidente de BesTV New Media, sociedad de Shanghai, citado por el Journal. «Pero somos conscientes de los obstáculos (que puede haber ante una alianza de este tipo), fundamentalmente las restricciones que hay sobre los contenidos extranjeros en internet», añadió.

Según el periódico, Netflix también ha tenido conversaciones con Wasu Media Holding, una sociedad que cuenta entre sus accionistas al presidente de Alibaba Jack Ma.

Netflix no confirmó esta información. «Ya hemos dicho que queríamos estar lo más globalizados posible para fines de 2016», subrayó el viernes el director de comunicación de la empresas californiana, Jonathan Friedland. «Más allá de eso, no comentamos rumores o especulaciones».

El grupo acaba de lanzar su servicio en Australia y Nueva Zelanda, y planea hacer lo mismo en Japón antes de fin de año.

Hacia las 04:00PM GMT el título subía 4,55% a 613,48 dólares, lo que representa una capitalización bursátil de 37.190 millones de dólares. El título ganó aproximadamente 68% en un año.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias