Netflix prohibirá uso compartido de cuentas en cinco países de Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

La reconocida plataforma de streaming, Netflix, informó que ampliará la lista de países donde no se pueden compartir las contraseñas de las cuentas.

Luego de que los planes multicuenta de Netflix fueran usados por usuarios que comparten la subscripción pero no conviven en la misma vivienda; la plataforma realizó actualizaciones de la política que apuntan a personalizar las cuentas de los usuario.

La nueva herramienta de Netflix, Extra Sub, es un complemento de suscripción para las personas que estén dispuestas a compartir el acceso a sus cuentas a otros.

En este sentido, se deberá cancelar 2 o 3 dólares adicionales por mes de la tarifa de suscripción; cuando la contraseña sea compartida.

El proyecto empezó a implementarse los planes ‘Estándar’ y ‘Premium’ de Chile, Costa Rica y Perú. Sin embargo, la función ha comenzado a ponerse a prueba también en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Esto suma un total de 8 países con la nueva medida, hasta ahora.

Según un estudio realizado por la empresa, hay más de 100 millones de cuentas compartidas; esto es una modalidad que es más comúnmente utilizada en Latinoamérica.

La aplicación con esta función permite ingresar desde una sola ubicación; posteriormente, Netflix ofrece una prueba gratuita de dos semanas con la alternativa de agregar otra residencia. Después de este acceso, la plataforma exigirá un pago de cuota extra.

El ‘Extra Sub’ solo permite una vivienda adicional con el plan ‘Básico’, dos con el ‘Estándar’ y hasta tres con el ‘Premium’. Netflix asegura que puede identificar los diferentes domicilios gracias a las direcciones de IP, los ID de los dispositivos y la actividad de la cuenta.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias