Netflix prepara una serie para burlarse de Blockbuster - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Hace 20 años Netflix no era la gran plataforma de Streaming que se conoce hoy en día. De hecho, en esa época era Blockbuster la firma que dominaba el mercado relacionado a la industria del cine y aprovecharon el peso con el que contaban para aplastar económicamente a la empresa emergente.

Fue en el año 2000 cuando Netflix, que para entonces era otra empresa de alquiler de películas, intentó vender la marca al gigante Blockbuster por la suma de 50 millones de dólares. Entonces, fueron rechazados y burlados de forma inmediata.

Tras el desarrollo de la plataforma de streaming y su auge en aumento, ahora planean producir una comedia para «devolver el favor», en la que planean burlarse de Blockbuster y su derrota ante las nuevas tecnologías y modos de consumo de los materiales audiovisuales.

Los creadores de Netflix, Marc Randolph y Reed Hasting al recibir la negativa por parte de la gran corporación, se prometieron trabajar para derribarlos y la historia puede dejar constancia de cómo cambiaron las cosas. Actualmente Netflix está valorada en 300 mil millones de dólares, mientras que Blockbuster cesó sus operaciones, pasando de ser una gran cadena de comercios, a tener solo un videoclub en la ciudad de Orlando, Florida.

La nueva producción de Netflix llevará el nombre de Blockbuster y será un seriado de 10 episodios en el que narrarán, haciendo uso de la comedia, el final de la empresa que se burló de ellos en sus inicios, haciendo un repaso del día a día de los trabajadores de la firma en sus últimos días.

Por si fuera poco, Netflix es ahora dueño de los derechos de marca e imagen de Blockbuster, por lo que no tendrá ningún inconveniente en cuanto al uso de su nombre, vestuarios y todo lo relacionado a la empresa caída para la narración de su historia.

La creadora de la serie es Vanessa Ramos, quien la produjo inicialmente para la cadena NBC y quien cuenta en su portafolio con exitosas producciones tales como Brooklyn Nine-Nine.

Con información de: La Nación

Síguenos por @800noticias