Netflix permite indicar los contenidos que te gustan con el ícono «me encanta» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Netflix quiere mostrar a los usuarios más contenido relacionado con sus gustos e intereses. Por eso, la plataforma de streaming nos deja con un nuevo botón de reacción a contenidos. Se trata de un botón que dice «me encanta» que permite dar una especie de doble pulgar hacia arriba para esas series o películas que realmente te han gustado.

Este nuevo botón se sitúa junto a las clásicas opciones de me gusta y no me gusta. Buscan ayudar a los usuarios a expresarse de mejor forma sobre sus intereses.

Ayuda al algoritmo

La idea detrás de este nuevo botón es que los usuarios vayan a ayudar al algoritmo en Netflix. Al haber varios niveles de me gusta sobre contenidos, podrás indicar aquellos que realmente te han encantando y que quieres ver más como ellos. Cuando usas este botón de me encanta, la plataforma de streaming tendrá esto en cuenta a la hora de sugerirte nuevos contenidos basados en tus gustos.

Cuando le damos me gusta a algo, la plataforma nos suele mostrar contenidos que pueden ser similares. Aunque esto no siempre funciona bien, por lo que esta opción espera que vaya a ser más precisa y así se puedan sugerir más contenidos que son realmente de nuestro interés.

Todavía es pronto para saber si este nuevo botón va a dar los resultados que Netflix espera. Al menos es un intento por ayudar a los usuarios a encontrar más contenidos de su interés en la plataforma. Por lo que habrá que ver si funciona bien y si cuando le damos me encanta a diversos contenidos, las sugerencias son mejores y más personalizadas de este modo.

Con información de ProfesionalReview

Síguenos por @800noticias