Netflix lleva a Bruselas «Criminal», su serie policiaca más europea - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La plataforma Netflix ha llevado hasta Bruselas, sede de las instituciones de la Unión Europea (UE), su nueva serie policiaca, «Criminal», cuyos capítulos muestran cómo se desarrollan los interrogatorios policiales en hasta cuatro Estados miembros del club comunitario: España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

La premisa es sencilla: en cada episodio, un equipo policial de uno de esos cuatro países se enfrenta a un sospechoso de un delito y trata de llegar a la verdad del caso a partir de las preguntas que le formulan en una sala cerrada.

Cada versión cuenta con directores, reparto y guionistas de sus propios países y tratan de introducir elementos particulares de sus respectivas culturas en el juego del gato y el ratón entre agentes y presuntos delincuentes.

En la presentación de la producción hoy en la capital belga, en la que se proyectó un episodio de la versión española y otro de la alemana, estuvieron presentes uno de los creadores de «Criminal», George Kay, y el director de los capítulos hispanos, Mariano Barroso, así como el realizador de los episodios germanos, Oliver Hirschbiegel, conocido por «El hundimiento», y la actriz alemana Eva Meckbach.

El ideólogo de «Criminal», George Kay, reconoce a Efe que la idea para la serie se le ocurrió mientras veía en la televisión británica una entrevista a un individuo que supuestamente había asesinado a su hijastra.

Síguenos por @800noticias