Netflix lanzará una película bélica protagonizada por Brad Pitt - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | La próxima cinta de Brad Pitt, «War Machine», saldrá exclusivamente en Netflix y en selectas salas de cine el año próximo, anunció el lunes el servicio de videos por streaming.

Es el último acuerdo que alcanza Netflix para difundir directamente en su servicio en línea producciones originales para la gran pantalla, que normalmente serían estrenadas y difundidas en sus primeros meses sólo en las salas de cine.

«Estamos muy emocionados de ser parte de este inspirador compromiso de Netflix para producir contenido de vanguardia y entregarlo a una audiencia mundial», dijo Pitt, citado en el comunicado de la firma.

La película, descrita como una provocadora comedia satírica, cuenta la historia de un general de alto mando, una verdadera «estrella de rock» en el ejército, cuya letal reputación y trayectoria intachable lo catapultan como comandante de guerra en Afganistán.

«Estoy honrado de hacer esta película ambiciosa y audaz sobre la extensa, compleja, engorrosa y loca maquinaria de la guerra moderna y de las muchas vidas que toca», dijo el director y guionista, David Michod.

La película, que comienza a rodarse en agosto, está basada en el éxito de ventas de Michael Hastings «The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan» (los operadores: la salvaje y terrorífica historia interna de la guerra estadounidense en Afganistán, ndlr).

Hasting fue el periodista de la revista Rolling Stone que provocó la caída en 2010 del comandante estadounidense en Afganistán, general Stanley McChrystal.

El escritor murió en un accidente automovilístico en junio de 2013 a los 33 años en Los Ángeles, en circunstancias que aún no están claras.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, añadió: «Brad y David son un equipo perfecto para hacer una película oportuna, convincente y entretenida».

«War Machine» es la historia «animada y tras bastidores de quiénes son los que toman las decisiones de guerra», añadió el director, citado en el comunicado.

Síguenos por @800noticias