Netflix estrenará en noviembre un documental sobre el colombiano René Higuita - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE/foto referencial

Netflix estrenará el 2 de noviembre un documental sobre el exportero colombiano René Higuita, que recopila historias «sobre la vida y carrera del hombre catalogado a nivel internacional como el arquero que cambió la historia del fútbol» de su país.

«Hacer este documental fue una experiencia llena de sentimientos encontrados, reviví situaciones llenas de alegría y de profunda tristeza, pero al final quedé muy feliz con el resultado», afirmó Higuita, citado en un comunicado de Netflix enviado este jueves.

Agregó: «Decidí hacerlo porque sentí que era una linda oportunidad para que todas las personas conozcan la verdad de mi historia y se deje de especular sobre situaciones que nunca se han contado. Por primera vez se van a encontrar con mi verdad, con el verdadero René Higuita, no el futbolista sino el ser humano».

El documental se llama «Higuita: El camino del escorpión» y fue producido, escrito y dirigido por el estadounidense-uruguayo Luis Ara, quien entrevistó, entre otros, al exfutbolista Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, y a Hernán Darío Gómez y Francisco Maturana, quienes dirigieron a Higuita.

La película «también permitirá recordar aquellos sucesos que cambiaron la vida del aclamado futbolista, algunos de los enigmas de su personalidad y sus problemas con la justicia que serán contados por él mismo y por aquellos que lo vivieron junto a él», añadieron los promotores.

Higuita es reconocido por su icónica jugada ‘el Escorpión’ que la hizo en 1995 durante un partido amistoso en el estadio Wembley de Londres entre Colombia y la selección de Inglaterra.

La atajada quedó para la historia tras un disparo del jugador inglés Jamie Redknapp desde el costado derecho de la cancha que el exportero de equipos como Millonarios, Atlético Nacional y Real Valladolid rechazó lanzando su cuerpo hacia adelante y rematando la pelota con sus talones.

Tras la jugada, diferentes porteros han intentado imitar la atajada del colombiano.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias