+VIDEO | Netflix estrena «La red avispa», con Édgar Ramírez - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Netflix estrena este viernes el film español de suspenso original de Netflix, basado en una historia real, dirigido por Olivier Assayas y con un elenco internacional que incluye a Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael Garcia Bernal, Leonardo Sbaraglia, Ana de Armas y Wagner Moura.

Se centra en un caso de espionaje cuando en los noventa, espías cubanos se infiltran en EEUU en grupos del exilio para evitar el terrorismo contra la isla, pero a un costo personal altísimo.

“La red avispa” se sitúa en La Habana, a principios de los años 90 y está basada en la historia real de Los Cinco Cubanos, oficiales de inteligencia al servicio del gobierno de Cuba, que fueron juzgados por Estados Unidos en 1998 por espionaje y más tarde, liberados y devueltos a su país, donde fueron recibidos con honores de Estado.

Más específicamente, cuenta la historia de un piloto cubano llamado René González, que abandona a su mujer y a su hija en la isla para comenzar una nueva vida como exiliado en Miami. Allí se infiltrará dentro de una organización espía, de nombre La red avispa, que vigila a los grupos terroristas que intentan acabar con el régimen cubano desde Florida.

Inspirada en el libro de Fernando Morais “Los últimos soldados de la guerra fría: la historia de los agentes secretos infiltrados por Cuba en organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos”, el guionista y director Olivier Assayas propone un juego de espías en el que nada es lo que parece a lo largo y ancho de dos países colindantes, cuyo alejamiento desde hace décadas arroja sombras sobre el presente.

Síguenos por @800noticias