Netflix estaría evaluando comprar Roku - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Las acciones de Roku subieron el miércoles debido a los rumores de los empleados sobre una posible adquisición por parte del gigante del streaming Netflix.

Los informes comenzaron a crecer cuando «Roku cerró abruptamente la ventana comercial para todos los empleados, prohibiéndoles vender cualquiera de sus acciones adquiridas en un momento en el que normalmente deberían poder hacerlo», según un informe de Business Insider.

Netflix podría hacerse cargo de Roku por alrededor de $13 mil millones según la valoración actual de la compañía. El asunto es un «foco de conversación interna en Roku».

Netflix

Netflix y Roku

Ambas compañías aún no han comentado sobre los rumores, pero varios reportes alegan muchas razones por las que adquisición tendría sentido.

Actualmente, Netflix está sufriendo caídas en las acciones, ya que la empresa enfrenta el crecimiento rápido de Disney Plus, HBO Max y otros servicios de rápido crecimiento.

Para seguir competiendo, Netflix confirmó sus planes para adoptar un plan más barato con publicidad, y con la ayuda de Roku, la compañía tendría una acción inmediata en el mercado publicitario donde no tiene mucha participación.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias