Netflix espera hacer historia en los premios Emmy con “The Crown” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Netflix espera ganar el mayor premio para la televisión este domingo cuando su popular serie “The Crown” se enfrente a “The Mandalorian”, del universo “Star Wars”, en una edición de los Emmys que contará con una audiencia presencial pero reducida.

Luego de causar una revolución en el mundo de la televisión desde su lanzamiento en 2007, Netflix, líder del streaming, nunca se ha llevado un Emmy -el galardón más importante de la televisión- a mejor drama, comedia o miniserie.

Con ‘The Crown’ parece que finalmente llegó su hora. Será la primera gran victoria de una serie para Netflix”, afirmó Clayton Davis, editor de premios de la revista Variety.

Además del drama de la familia real británica, que en su cuarta temporada repasa el difícil matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos, el gigante del streaming compite con la súper popular “The Queen’s Gambit” (“Gambito de Dama”).

“Lo que vemos es que Netflix finalmente está conquistando. Siempre les ha ido bien con las nominaciones, pero nunca con las categorías finales”, dijo el columnista de Deadline Pete Hammond.

“Esto es un punto de no retorno para ellos”, comentó a la AFP.

Síguenos por @800noticias