Netflix cambió sus funciones de subtítulos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La lucha por ser la mejor plataforma de películas a nivel mundial no tiene tregua, en esta oportunidad la empresa Netflix agregó a sus funciones poder adaptar los subtítulos a gusto del usuario, algo que había hecho con anterioridad otras prestadoras del servicio como Amazon Prime Video o Disney+.

Los usuarios podrán, a partir de ahora, ajustar el tamaño y el color de los subtítulos para adaptarlos a sus necesidades y preferencias.

Netflix permite elegir entre tres tamaños (pequeño, mediano y grande), así como cuatro estilos/colores que incluyen la opción de texto blanco predeterminada, sombra paralela (texto blanco con fondo negro), luz (texto negro con fondo blanco) y mayor contraste (texto amarillo con fondo negro).

La actualización está lista, y se espera que sea implementada en las apps de las principales TVs y set-top-boxes en todo mundo a finales de hoy. La razón por la que solo estará disponible como novedad en las TVs es que Netflix ya ofrecía estas opciones de tamaño y estilo de subtítulos a través de la versión web.

Mientras que su competencia ya tenía años con este formato.

Además de ser vitales para los usuarios con dificultades auditivas y visuales, los subtítulos se han convertido en un gran aliado de muchos espectadores que ven contenidos en otros idiomas diferentes al materno. De hecho, en muchos contenidos pueden ayudar a los espectadores a seguir la trama y comprender los detalles, más allá de ser una mera traducción de lo que dicen los actores.

Con información de Hipertextual.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias