NetBlocks: Nuevo apagón afectó el 94% de las telecomunicaciones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

El observatorio de Internet NetBlocks identificó un corte de energía en toda Venezuela este lunes 22 de julio de 2019, que afectó gravemente a la mayoría de los estados y ciudades, incluida Caracas, y envió aproximadamente el 94% de la infraestructura de telecomunicaciones del país a la red.

Todos los estados de Venezuela se han visto gravemente afectados por el nuevo corte de energía, y solo queda una conectividad limitada. El nuevo incidente tiene una gravedad similar a la de las interrupciones de energía a principios de 2019, sin signos inmediatos de recuperación evidentes en los datos de la red en la última hora.

«La interrupción se produce meses después del fracaso de la red nacional de Venezuela», y es una de las más graves para atacar al país desde el inicio de las interrupciones anteriores. La mayoría de los estados de Venezuela ahora están casi totalmente desconectados, con una conectividad de red limitada.

Los difscans de NetBlocks, que mapean todo el espacio de direcciones IP de un país en tiempo real, muestran las interrupciones de Internet correspondientes a los cortes de energía en la región.

Las interrupciones de Internet causadas por interrupciones en la red eléctrica tienen un patrón de red distinto utilizado por NetBlocks para determinar y atribuir la causa raíz de una interrupción, un proceso conocido como atribución que sigue las etapas de detección y clasificación.

Globovisión

Síguenos por @800noticias