Netanyahu y Bin Zayed dialogan y acuerdan reunirse pronto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, mantuvieron una conversación telefónica este fin de semana en la que abordaron la cooperación entre sus países y dinámicas regionales en Oriente Medio y acordaron reunirse pronto.

Este fue el primer diálogo entre ambos desde la firma del acuerdo de regularización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos el mes pasado en la Casa Blanca y, según un comunicado difundido hoy por la oficina de Netanyahu, estuvo marcado por la expectativa de ambos sobre la creciente cooperación entre sus países.

«Discutimos el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y examinamos las perspectivas de paz y la necesidad de estabilidad, cooperación y desarrollo en la región», expresó hoy Bin Zayed a través de su cuenta de Twitter.

Otro de los temas abordados fue la inminente visita de una delegación emiratí a Israel, que estaba prevista para el mes pasado y fue suspendida a causa del actual confinamiento que rige en el país por la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Precisamente, la cooperación el la lucha contra el virus fue uno de los aspectos en los que prometieron profundizar su colaboración, que en los últimos meses ha crecido rápidamente en áreas como tecnología, inteligencia artificial y hasta comercio de diamantes.

Mientras que el comunicado firmado en Jerusalén señaló además que Netanyahu y Bin Zayed acordaron reunirse próximamente, la agencia de noticias emiratí WAM no hizo referencia a tal posibilidad en su anuncio sobre la conversación de este fin de semana. Ambos señalaron, sin embargo, que los mandatarios abordaron su gratitud hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, por su importante papel en este acuerdo.

El anuncio de llamada telefónica coincide, por otra parte, con la ratificación hoy del acuerdo por parte del Gobierno israelí. Esta decisión, aprobada por unanimidad, precede la ratificación final por parte de la Knéset (Parlamento), que tendrá lugar el próximo jueves. EFE

Síguenos por @800noticias