Netanyahu visita a los reservistas en medio de la tensión con Hizbulá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó este martes a los reservistas apostados en el norte del país, donde el Ejército mantiene un intercambio de fuego constante con la milicia chií libanesa Hizbulá.

«Confío en vosotros y el pueblo de Israel confía en vosotros», arengó Netanyahu a las tropas, en una visita que se produce el mismo día en que la Knéset (Parlamento de Israel) aprobó una polémica prórroga a la extensión de un año del servicio de los reservistas.

«Con la ayuda de Dios y con la ayuda de nuestros combatientes lograremos todos nuestros objetivos, hasta la victoria», escribió Netanyahu en la red social X después del encuentro en el norte, cuya ubicación no especificó el comunicado castrense.

El Ejército israelí protagoniza junto a Hizbulá una escalada de violencia en la frontera con el Líbano que hace temer una guerra abierta en las últimas semanas, después de que la guerra en Gaza desencadenara el 8 de octubre de 2023 un intercambio de fuego diario en la divisoria.

Lea también: Líder de Hamás: «Si piensan que atacando a mi familia cambiará nuestra postura, deliran»

Esta tarde, los sistemas de defensa aérea israelñies interceptaron dos «objetivos aéreos sospechosos» -habitualmente cohetes o drones- que cruzaron desde el Líbano al territorio de Israel.

Antes, aviones de combate israelíes «atacaron infraestructuras militares de Hizbulá, así como otras infraestructuras terroristas en las áreas de Khiam y Odaisseh, al sur del Líbano», se informó en un comunicado militar.

Junto a ambos objetivos, el Ejército atacó también otras localidades próximas a la divisoria, como Blida, Labbouneh, Naqoura y Kfar Chouba.

Por su parte, Hizbulá ha reivindicado a lo largo del martes cinco ataques contra territorio israelí, habiendo provocado uno de los lanzamientos de cohetes un incendio en el asentamiento de Dishon que los bomberos aún trabajan por extinguir.

La milicia pro iraní defendió en un comunicado los lanzamientos como una respuesta al bombardeo israelí contra el Valle del Bekaa, al este del Líbano, de los cuales al menos tres alcanzaron las zonas de Massa y Janta, cerca de la frontera con Siria.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de al menos 500 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 320 bajas de milicianos, algunas en Siria.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias