Netanyahu se reunirá este lunes con comunidad etíope tras enfrentamientos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén, Undefined | AFP | El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá este lunes con representantes etíopes en un intento de apaciguar los ánimos después de que se produjeran enfrentamientos en marchas de esta comunidad contra la brutalidad policial y la discriminación.

La reunión fue anunciada el domingo después de que miles de etíopes israelíes se enfrentaran con la policía en una marcha en Tel Aviv, en el segundo episodio violento en cuatro días.

La policía arrojó granadas aturdidoras y utilizó cañones de agua y gas pimienta para dispersar a la multitud, mientras algunos manifestantes lanzaban piedras, botellas y sillas.

La policía dijo el lunes que 43 manifestantes fueron detenidos, de los cuales 19 serán presentados en la tarde ante el juez por provocar daños y atacar a las fuerzas del orden.

Un total de 56 agentes resultaron heridos, así como 12 manifestantes, según la policía.

La policía de Jerusalén se hallaba el lunes en alerta después de que los manifestantes afirmaran que volverán a marchar durante la jornada frente a la oficina de Netanyahu.

Una primera protesta de la comunidad etíope tuvo lugar el pasado jueves, a raíz de la publicación de un vídeo en el que se ve a dos policías golpeando a un soldado uniformado israelí de origen etíope, Damas Pakada.

Esta comunidad denuncia ser víctima desde hace mucho tiempo de la brutalidad policial y la discriminación.

Netanyahu tiene previsto reunirse este lunes con Pakada, junto a otros representantes etíopes.

Más de 135.000 judíos etíopes viven en Israel, tras sendas olas de inmigración en 1984 y 1991.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias