Netanyahu recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha recibido su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus este sábado por la noche en el hospital de Sheba, cerca de Tel Aviv.

Junto al gobernante de 71 años de edad, también se ha vacunado el ministro de Salud, Juli Edelstein, en un acto retransmitido en el canal de Youtube del primer ministro.

Netanyahu fue el primer vacunado de Israel el pasado 19 de diciembre y, desde entonces, 1,7 millones de personas han recibido al menos una dosis.

El país espera haber vacunado a todas las personas mayores de 16 años para finales de marzo y este viernes comenzó un nuevo confinamiento tras registrar una media de casos diarios alrededor de 8.000 contagios.

Días atrás, el premier alcanzó un pacto con la farmacéutica Pzifer para recibir suficientes vacunas con las que seguir con la rápida campaña de vacunación e inmunizar a todos los israelíes mayores de 16 años para fines de marzo.

“Hemos logrado traer las vacunas antes de lo planeado y en mayor cantidad”, aseguró el jefe de Gobierno, que no detalló el número exacto de vacunas que recibirá, y que busca evitar la ralentización de la campaña de inoculación que Israel lidera a nivel mundial.

Calificó el acuerdo como “un gran avance”, concretó que un primer avión con vacunas de la farmacéutica llegará este domingo y agregó que “habrá más” que vendrán “sucesivamente”, en un plan que denominó como “Operación Retorno a la Vida”. “Nos convertiremos en el primer país en salir del coronavirus” e “Israel será un modelo global”, aseguró Netanyahu.

El 18% de la población israelí -de nueve millones- ya recibió la primera dosis de la vacuna, igual que el 70% de personas en riesgo y más vulnerables al virus.

Tras iniciar su campaña de vacunación hace poco más dos semanas, Israel tiene el promedio de inoculados por habitante más alto del mundo, ha vacunado a más de 1,7 millones de ciudadanos y esta semana comenzó a administrar la segunda dosis necesaria para la inmunidad.

Hasta ahora ha inoculado solo con vacunas de Pfizer, pero ya recibió un primer lote de la farmacéutica Moderna que añadirá a la campaña.

Síguenos por @800noticias