Netanyahu denuncia amenazas de muerte contra él y su familia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo el lunes que había presentado una denuncia ante la policía por amenazas de muerte contra él y su familia.

“Hace unos días, me quejé a la policía por una serie de amenazas de muerte contra mí y mi familia. Hoy, desafortunadamente, tuve que presentar otra denuncia contra un hombre que describió en detalle su intención de matarme a mí y a mi familia”, escribió Netanyahu en una publicación de Facebook.

“¿Cuándo los medios de comunicación y los izquierdistas, que no se detienen ni un momento para tratar de derrocar al primer ministro de derecha, condenarán finalmente la inquebrantable y continua incitación contra mí y mi familia?”, escribió.

En los últimos años, el primer ministro ha intensificado sus críticas a los medios de comunicación y la izquierda, junto con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, a la luz de las acusaciones penales contra él, acusándolos de liderazgo e incitación a “la caza de brujas” contra él.

Netanyahu publicó una captura de pantalla en Facebook que dice: “Vayan a [la residencia del Primer Ministro] en la calle Balfour y honren al cuarteto con decapitaciones, después de lo cual sus cuerpos serán colgados del balcón”.

“Guíalos en una marcha de la vergüenza a la Plaza de Sión [centro de Jerusalem] y honra al cuarteto con suculentas decapitaciones, seguidas de sus cuerpos colgando del balcón”, se lee en la captura de pantalla.

“Agarra la alcantarilla [broma sobre el apodo del primer ministro Bibi], la cerda y a los dos cachorros, sí, incluso el del programa de preguntas y respuesta”, se lee en la publicación, refiriéndose al primer ministro, su esposa y sus dos hijos, Yair y Avner, el último de los cuales ganó la Prueba Bíblica Nacional en 2010 y apareció más recientemente en la apuesta de la Persecución.

Yair Netanyahu, que vive en la residencia del Primer Ministro en Jerusalem, es un archiconservador que se ha hecho conocido por sus publicaciones en las redes sociales. En abril, Netanyahu rechazó los comentarios de su hijo después de que pareciera haber deseado la muerte de los manifestantes de izquierda en un mitin contra el primer ministro en Tel Aviv.

Con información de israelnoticias.com

Síguenos por @800noticias