Néstor Reverol explicó cómo serán los nuevos «cuadrantes de paz» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El ministro de la Justicia y Paz M/G Néstor Reverol explicó durante un acto de graduación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) qué los llamados «cuadrantes de paz», son espacios territoriales de dos a cinco kilómetros cuadrados donde se debe focalizar la acción de gobierno.

Señaló que el estudio que incluyó la consideración de varios aspectos, entre los cuales está la topografía, densidad de la población e incidencia delictiva.

No obstante, afirmó que el territorio no sólo servirá para hacer un patrullaje interactivo sino actividades de educación, cultura, deporte, salud y alimentación con los CLAP.

Añadió que permitirá también incluir la gestión de riesgo, y preparar a la población para una amenaza ambiental que pudiese llegar a presentarse.

«Nosotros estamos transversalizando los cuadrantes de paz como la columna territorial política de seguridad ciudadana a través de unos ejes de acción que le estamos presentando a la vicepresidenta para su consideración, con el objetivo de llevar a cabo toda la acción de la seguridad pública y toda la acción de la masificación de la prevención integral, la convivencia, solidaridad y la paz», sentenció el ministro.

Síguenos por @800noticias