Nestlé Venezuela alerta sobre importaciones no autorizadas de sus productos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Nestlé Venezuela S.A. alertó a los consumidores venezolanos sobre el ingreso al país de productos cuyo control no se encuentra en sus manos, así como productos que pretenden copiar elementos distintivos de sus marcas para generar confusión, informó la empresa en una nota de prensa a la que accedió El Carabobeño.

De acuerdo con el diario regional, la empresa señala que no se responsabiliza por estos productos, ya que no son importados y comercializados por los canales regulares de la empresa. Además, bajo el cumplimiento de toda la normativa establecida por la Legislación Venezolana.

Nestlé resaltó que para los controles de sus productos aplica altos estándares de calidad en las distintas etapas de su cadena de valor. Asimismo, que las importaciones de estos productos sin los debidos controles administrativos y sanitarios incumplen las buenas prácticas de distribución y almacenamiento características de la compañía.

Cómo identificar si el producto fue importado por Nestle

A través de la nota de prensa la empresa compartió información de valor que permitirá identificar si un producto ingresó sin los debidos controles sanitarios y administrativos al país:

– Los productos importados por Nestlé Venezuela tienen escrito en la etiqueta, una leyenda que señala “Importado por Nestlé Venezuela, S.A.”

-Los productos comercializados directamente por Nestlé Venezuela tienen un número de Registro Sanitario y Certificado de Producto Envasado (CPE).El Registro Sanitario autoriza a fabricar, empaquetar o importar productos, mientras que el CPE, hace alusión a la cantidad de producto que contiene un envase.

-Al comprar un producto importado de PURINA®, recomendamos validar que en el empaque o en una etiqueta adherida, esté el registro del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ya que es un aval de que cumple con las normativas vigentes y estándares de calidad Nestlé.

-Como guía adicional, en los productos importados por Nestlé Venezuela, siempre se podrá ubicar en una etiqueta adherida al producto, o directamente en el empaque, los contactos de Servicios al Consumidor 0800NESTLÉ1 / 0800PURINA1 o servicio.consumidor@ve.nestle.com

Nestlé exhorta a sus clientes y consumidores a adquirir y comercializar solamente productos importados debidamente autorizados y recomienda utilizar los medios de contacto de la unidad de Servicios al Consumidor, en caso de presentar cualquier inquietud relacionada a sus productos.

Adicionalmente, ratifica su compromiso de seguir brindando productos de la más alta calidad e inocuidad a los consumidores venezolanos. Correo electrónico: servicio.consumidor@ve.nestle.com – 0800NESTLÉ1 / 0800PURINA1

Nestlé sobre circulación de falsa promoción

El pasado mes de abril Nestlé circuló otro comunicado para advertir sobre la circulación de una falsa promoción de sus productos Nescafé. En esa oportunidad también advirtieron que dichas promociones no estan avaladas por la marca.

«Nestlé Venezuela informa sobre la circulación de una falsa promoción que utiliza nuestros productos Nescafé como referencia, la cual no está avalada ni certificada por nosotros. Invitamos a nuestra comunidad a hacer caso omiso del mismo y evitar difundirlo», escribieron.

Síguenos por @800noticias