Nervios y reivindicación hispana en antesala de Latin American Music Awards - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Los nervios, la ilusión y la reivindicación hispana fueron las notas dominantes en la antesala de la segunda edición de los Latin American Music Awards, que se celebran este jueves  en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Los mexicanos Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Jesse y Joy, los españoles Miguel Bosé y Shaila Dúrcal o los cubanos Gente de Zona fueron algunas de las estrellas de la música que desfilaron por una alfombra roja en la que destacaron los vestidos oscuros y en la que tampoco faltaron figuras del cine y la televisión como Kate del Castillo, Aislinn Derbez o Don Francisco.

«Hay mucha ilusión, hemos trabajado mucho y nos hemos esforzado mucho, pero también estamos muy nerviosos y agradecidos sobre todo», dijo el vocalista Oswaldo Silvas, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, acerca de las seis nominaciones que atesora el conjunto.

El cantante subrayó la «magnitud» e «importancia» de estos galardones y apuntó también que, ante la «tensión» de la comunidad hispana sobre las próximas elecciones estadounidenses, la música puede servir para «sacar un poco el estrés».

«Hacemos la música para divertir la gente, para hacerle olvidar un poco sus penas y darle un poco de alivio», dijo Silvas.

Por su parte, Marisol «La Marisoul» Hernández, líder del grupo La Santa Cecilia, señaló que es «bien bonito» estar en Hollywood siendo «mexicoamericanos, latinoamericanos».

Añadió que esperan que su música sirva para «impulsar a la gente a que salga a votar, a que se informe» de cara a las elecciones de noviembre, y apostó por narrar también las «historias bonitas» y la «pasión» de la inmigración latina en Estados Unidos.

«A ti, a mí, a cualquier persona, la música nos ha guiado, nos ha consolado, nos ha inspirado. Eso es lo que la música ha hecho en nosotros y por eso hacemos música: para devolver la inspiración, los sueños y las parrandas», afirmó «La Marisoul».

En otro sentido, la legendaria cantante española Paloma San Basilio dijo que le parece «maravilloso» celebrar una reunión tan latina en el corazón de Estados Unidos.

«(Los latinos) somos imparables. Es el idioma que más crece, somos multifacéticos, transparentes y permeables (…). Nos gusta mezclarnos, no tenemos miedo al otro, al extranjero, al que piensa distinto. Yo creo que ahí el señor Trump lo tiene difícil», argumentó la vocalista en referencia al polémico candidato republicano a la Casa Blanca.

«¡Nada de Trump!», dijo entre risas Edén Muñoz, líder de la banda mexicana Calibre 50, quien opinó que en las próximas elecciones estadounidenses los latinos no tienen un derecho sino «una obligación» de «tomar una buena decisión» a la hora de apostar por un candidato u otro.

Añadió que la música latinoamericana no sólo «representa» a los latinos, sino que «también es la cara al mundo» del hispano «dicharachero, al que le gusta la fiesta, al que le gusta la rumba».

Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Yandel parten como favoritos en estos galardones, con seis nominaciones cada uno, mientras que Enrique Iglesias y Nicky Jam se hicieron con cinco candidaturas por cabeza.

La II edición de los Latin American Music Awards cuentan con la cantante y actriz mexicana Lucero como maestra de ceremonias y dedicarán un homenaje especial al recientemente fallecido Juan Gabriel. EFE

Síguenos por @800noticias