Nelson Merentes dará detalles este miércoles de la ampliación del cono monetario | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El Ministerio para la banca y Finanzas convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa este miércoles a las 10:30 de la mañana con motivo a la ampliación del cono monetario. El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, es quien dará los detalles de los nuevos billetes que saldrán en circulación, pudo conocer 800Noticias.

El BCV informó el pasado domingo que a partir del próximo 15 de diciembre entrarán en circulación, “de manera progresiva”, seis nuevos billetes y tres monedas de mayor denominación con el fin de “optimizar el actual cono monetario” del país.

“La entrada en circulación de los nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000 es una decisión de la autoridad monetaria, en coordinación con el Ejecutivo Nacional”, dice el comunicado emitido por la máxima autoridad monetaria.

Asimismo, el BCV señala que entrarán en circulación monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100. El comunicado dice que se “realizó estudios técnicos, que emplean también otros bancos centrales, para determinar el conjunto óptimo de denominaciones que requiere la economía nacional”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias